martes, 27 de noviembre de 2012

Piña - Recetas para perder peso

BENEFICIOS DE LA DIETA DE LA PIÑA PARA BAJAR DE PESO:  

La piña no solo es favorable para bajar de peso, diurético, sino también contribuye a las personas que sufren de presión arterial alta o está tratando de prevenirla.
La piña en una dieta, es aparte de ser rica en vitaminas, es además deliciosa, fruta tropical que nos ayuda no solo a perder grasa sino también los estudios médicos han demostrado que mayores cantidades de potasio y menores de sodio pueden ayudar a mantener niveles normales de presión arterial.
También utilizaremos en nuestra dieta la cascara de la piña, que nos ayudara a limpiar y desintoxicar nuestro organismo, diuréticamente.

LA PIÑA (ANANAS COMOSUS), la piña o el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Esta especie, de escaso porte y con hojas duras y lanceoladas de hasta 1 metro de largo, fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía.
Originaria de algún lugar no especificado de Sudamérica, probablemente provenga del Cerrado, específicamente del Altiplano Goiaseño. Los estudios de diversidad sugieren que se originaría entre Brasil, Paraguay y Argentina (es decir, la zona de nacimiento de la cuenca del plata), desde donde se difundió al curso superior del Amazonas y la zona de Venezuela y las Guayanas. Hacia el 200 d. C. fue cultivada en Perú por los Mochica, quienes la representaron en su cerámica. En el siglo XVI se propagó hacia Europa y las zonas tropicales de África y Asia. 

Importante: Es rico en vitamina C y en fibra. La alta concentración de bromelina en la cáscara y otras partes ha llevado a su uso en decocto para aliviar infecciones laríngeas y faríngeas, así como en uso tópico para la cistitis y otras infecciones. 

Propiedades: Es proteolítico, digestivo: la bromelina es un fermento digestivo comparable a la pepsina y la papaína. Antiinflamatorio, hipolipemiante, antiagregante plaquetario. Diurético, vitamínico, de gran valor nutritivo. Agente de difusión, detergente de las llagas. Indicado para dispepsias hiposecretoras, reumatismo, artritis, gota, urolitiasis, arteriosclerosis. Bronquitis, enfisema, asma, mucoviscidosis. En uso tópico: limpieza de heridas y ulceraciones tróficas. El corazón de piña se ha preconizado como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento, por su contenido en fibra, con acción saciante y ligeramente laxante.

Aporta menos de 50 calorías por cada 100 gramos pero en almíbar su aporte puede aumentar ligeramente. 

Una taza de piña tiene sólo 1 mg de sodio y 195 mg de potasio. Un beneficio adicional al seguir la dieta de la piña para adelgazar es que en la mayoría de los casos también se eliminan libras o kilos con sensatez. La correlación entre el sobrepeso y la hipertensión es fuerte, y la dieta de la piña ayuda a tratar ambas enfermedades.
Otras Propiedades Nutricionales De Comer Piña:

1. vitamina C
2. manganeso
3. Vitamina B1 (tiamina)
4. cobre
5. fibra dietética
6. La vitamina B6 (piridoxina) 

RECETAS DE LA DIETA DE LA PIÑA PARA PERDER PESO:
Si se sigue la dieta de la piña, comer piña fresca es una opción, pero las recetas siguientes muestran cómo ser creativo al incluir la piña en su dieta saludable.

Receta De Dieta De La Piña Con Atún: Esta receta de dieta de la piña con atún es una sabrosa manera de luchar contra la hipertensión y el sobrepeso, ingredientes:
Una piña grande
2 cucharaditas de aceite de canola
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharaditas de jugo de lima
1 lata de atún

Quitar la corteza exterior de la piña y cortar la pulpa en pedazos más pequeños. Colocar en una bandeja del horno y deja hervir hasta que se dore. Mezcle el azúcar morena con el jugo de limón fresco y utilice como guarnición. Una porción tiene 1 mg de sodio y 90 mg de potasio. Luego mezcle la piña con el atún y disfrute de una comida altamente saludable y deliciosa.

Receta de Refresco De Piña Y Jengibre: Esta bebida para bajar de peso y saciar la sed es una opción saludable para las personas que luchan contra la hipertensión y el sobrepeso:
1 taza de jugo de piña o piña en trozos preferiblemente
1 cucharada de jengibre

Mezcle el jugo de piña o en trozos con el jengibre en una batidora hasta que quede suave. Vierta en un vaso con hielo y adorne con un trozo de piña o limón. Contiene 15 mg de sodio y 383 mg de potasio por porción.
Nota: Cuando empieces la dieta de la piña para adelgazar ten en cuenta que no la puedes mezclar con frutas altas en potasio tales como la banana, esto crea un exceso de potasio que tu cuerpo no necesita y por tanto no lo absorbe.
Gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, la piña es empleada en múltiples recetas para adelgazar. Tal es así, que existe más de una dieta de la piña. Las dietas con piña, en general, incluyen carnes blancas bajas en grasas saturadas como la pechuga de pollo, pescados azules como el atún o una combinación de ambos.

Receta de Refresco De Piña Y Linaza: ya hemos mencionado los beneficios de la piña, con esta receta adicionando la linaza tenemos muchos otros más beneficios como combate el cáncer de mama, de próstata, de colon, de pulmón, La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores; Baja el colesterol, Sistema Digestivo: Previene el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. El Dr. J. H. Vane, ganó el premio Nóbel de Medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardiacos.
1 porción de jugo de piña            
1 dos cucharadas de linaza
1 vaso de agua de la cascara de piña

En las noches hacer hervir la cascara de piña, una vez hervido colar  y utilizar el agua de la cascara de piña aun caliente para remojar las 2 cucharadas de linaza, una vez frio mezclar  con el jugo de piña, tomar en las mañana y en las noches.
Repetir este proceso durante 7 días y vera muy buenos resultados.

Receta de Refresco De Piña Y Chía: ya hemos mencionado los beneficios de la piña, con esta receta adicionando la chía tenemos muchos otros más beneficios como por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto favorece la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas. Permite el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia. Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales.  

1 porción de jugo de piña            
1 dos cucharadas de chía
1 vaso de agua de la cascara de piña

En las noches hacer hervir la cascara de piña, una vez hervido colar  y utilizar el agua de la cascara de piña aun caliente para remojar las 2 cucharadas de chía toda la noche, en las mañanas mezclar con el jugo de piña, tomar en ayunas (este jugo remplaza el desayuno)
Repetir este proceso durante 7 días y vera muy buenos resultados.



Más adelante más recetas de piña para bajar de peso, sanamente sin exponer nuestro cuerpo.

3 comentarios:

  1. Gracias AMBROSIA,ya que las veces que ingreso a tu pagina,encuentro,fabulosas recetas y recomendaciones para la salud,hare la receta de piña con linaza,luego te comento como me fúe.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la informacion, comenzare con la de piña y linaza haber como me va y por aquii les estare contando

    ResponderEliminar
  3. YO NO E USADO ESTA DIETA, PERO UNA MUJER FUE QUIEN ME DIJO KE SI FUNCIONABA YA KE ELLA ERA OBESA Y ADELGAZO, YO LO ESTOY HACIENDO LA ANSIEDAD SII SE ME A QUITADO VAMOS A VER SI BAJO>>mercyangeles@yahoo,com es mi correo escribamen aver sii afuncionado..y les contare

    ResponderEliminar