lunes, 26 de noviembre de 2012

Uno mismo crea su propio universo - Extractos de algunos libros

Los Sentimientos dañan nuestra salud?

Hay una serie de libros que hablan sobre la teoría que nuestros sentimientos muchas veces nos dañan, sentimientos que vuelcan nuestra energía en males dañinos para nuestro cuerpo.

Soy de las personas que piensa que nuestro cerebro es el arma mas poderosa que tenemos, sabemos que nosotros usamos solo un 10 % de nuestro cerebro, no existe la persona sobre dotada, en realidad pienso que son personas que ocupan mas intelecto que nosotros mismo, o desarrollan una gran habilidad para manejar el porcentaje que nosotros desconocemos en nuestro intelecto.

La frase mente sana en cuerpo sano. Es una de las mas milenarias frases acerca de esta teoría, y es donde me pongo a pensar que nuestras dolencias comienzan cuando sabemos de su existencia, antes de hacernos una pila de exámenes quizás no nos hemos sentido tan mal.

Lo cierto es que mientras uno crea en si mismo, mientras uno se ame, mientras tengamos una mentalidad positivas muchas cosas buenas vendrán a nuestras vidas, siendo así el caso de la ley de la atracción.

Si vas por la calle y en lugar de mirar, observas, te darás cuenta que el aura de cada persona esta marcado por sus actos, tal vez la arrogancia se plasme en los ojos, tal vez la desolación en el rostro, las malas acciones o actitudes hacia los demás, es la energía en si mismos que estamos dañando.

Como estará bien nuestro cuerpo si nuestra mente esta emitiendo energía negativa, nuestras acciones nos envilecen y según la  ley de atracción… solo estamos atrayendo negatividad a nuestras vidas.

Es así como pongo en práctica esta frase todos los días: Afirma constantemente que eres lo que quieres ser y pronto te convertirás en ello.

Despertar con una sonrisa…
Decir buenos días aunque no los sean…
Respetar al que esta antes…
Perder un minuto ayudando a una persona desvalida… nos sumas mil horas de energía positiva.

Voy a compartir con ustedes conceptos y extractos de algunos libros, sobre esta teoría… 

SEGÚN EL REIKI, sanación mediante la “Energía Universal”

El término Reiki es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una terapia complementaria para lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal". Técnica de imposición de manos. 

Reiki: Energía inofensiva, sin efectos secundarios, práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.
El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo.

La palabra chakra es sánscrita y significa rueda. Los chakras o centros de fuerza son puntos de conexión por los cuales fluye la energía. Están ubicados a lo largo de la columna vertebral y conectada mediante un hilo energético que la recorre. 7 son los chakras principales. Su función es mantener en equilibrio nuestra salud mental, física y emocional. 

Funciones principales de los chakras: 

1) Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.

2) Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

3) Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes. 
 

Tú no estás aquí para tratar de lograr que el mundo sea justo
como tú lo deseas.
Tú estás aquí para crear el mundo que te rodea y que
tú has Elegido.
 
El amor es el sentimiento que une:
La energía transparente que acompaña!
El sutil movimiento nacido para evolucionar!
El motivo para vibrar sin pausas!
La ola de respuestas que mueven hacia el frente!

Respira profundamente. Esto calma la mente.
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

“Recuerda afirmar lo que quieres ser como si ya lo hubieras conseguido. Este es un camino rápido para llegar donde quieres llegar. Entonces actúa como si eso ya se hubiera convertido en tu realidad”.

 
1. Libera tu corazón del rencor y del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
5. Espera menos.


El Dr.Mehmet, cirujano cardiovascular en el hospital Presbyterian Medical Center de NY, colaboró con una practicante de Reiki, durante 11 operaciones a corazón abierto. Sus conclusiones fueron que ninguno de los 11 pacientes tratados con Reiki padeció los efectos post-operatorios habituales como depresión, dolor o debilidad en las piernas, y ninguno de los que recibieron un trasplante rechazaron el nuevo órgano. 

A continuación un Extracto del libros Sana tu cuerpo / Louise L. Hay
Como podemos optar por un enfoque positivo ante nuestras enfermedades?
Cuando la desesperanza, el resentimiento, y la falta de amor, a nosotros mismos explica el origen de muchas de nuestras dolencias.
Con el fin de eliminar para siempre un trastorno, hemos de trabajar primero en disolver la causa mental. Pero como muchas veces no sabemos cuál es la causa, nos resulta difícil descubrir por dónde comenzar.

De modo que si en estos momentos estás deseando saber cuál es la causa de tu dolor, espero que este librito te proporcione una clave para descubrirla, y sea al mismo tiempo una guía útil para construir nuevas pautas de pensamiento que te producirán salud de mente y de cuerpo.

He aprendido que para cada trastorno en nuestra vida hay una «necesidad», de otra manera no lo tendríamos. El síntoma es solo un efecto externo. Debemos entrar en el interior para disolver la causa mental. A esto se debe que la Voluntad y la Disciplina no funcionen: porque se limitan a luchar contra el efecto externo. Es como cortar la mala hierba en lugar de arrancarla de raíz.

Así pues, antes de comenzar las afirmaciones de Nuevas Pautas de Pensamiento, es necesario trabajar en la buena disposición a liberar la necesidad de... cigarrillos, o del dolor de cabeza, del exceso de peso o de lo que sea. Cuando la necesidad haya desaparecido, el efecto externo habrá de morir.

Ninguna planta puede vivir cuando se la arranca de raíz.

Las pautas mentales causantes de la mayoría de los malestares del cuerpo son la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa. Por ejemplo, la crítica: si uno se entrega a ella durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis. La rabia se transforma en cosas que hacen hervir, queman e infectan el cuerpo. El resentimiento que se alberga durante mucho tiempo se encona y corroe el yo conduciendo finalmente a la formación de tumores y cánceres. 
La culpa siempre busca castigo y conduce al dolor. Es mucho más fácil liberar estas pautas de pensamiento negativo cuando estamos sanos que tratar de erradicarlas bajo la influencia del miedo y ante la amenaza del bisturí.

La lista de equivalentes mentales que viene a continuación es el resultado de muchos años de estudio, de mi propio trabajo con clientes, de mis charlas y talleres. Es una útil guía de consulta rápida para encontrar las probables pautas mentales que se esconden tras el mal-estar del cuerpo. 

En conclusión como muchas teorías coinciden en que nosotros mismos somos el origen de nuestros males, como la suma de pequeños sentimientos puede tomar una reacción adversa en nuestro cuerpo, espero que le haya servido este pequeño resumen. 

Algunas afirmaciones sanadoras
Malestar y causa probable: (debajo Nueva Pauta mental)
 
Alergias: ¿Alérgico a quien? Negación del propio poder (V. FIEBRE DEL HENO)
Nueva Pauta Mental: El mundo es un lugar seguro y acogedor. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida.
 
Amnesia: Miedo. Huida de la vida. Incapacidad de defenderse.
Nueva Pauta Mental: Siempre me acompañan mi inteligencia, valentía y propio valer. Vivo confiada.

Anemia: Actitud de «sí, pero». Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente.
Nueva Pauta Mental: Confiadamente puedo experimentar alegría en todos los ámbitos de mi vida. Amo la vida.

Anorexia: Negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo y odio hacia uno mismo.
Nueva Pauta Mental: Estoy a salvo siendo yo mismo. Soy una persona maravillosa tal como soy. Escojo vivir. Opto por la alegría. Me acepto.

 Apatía: Resistencia a sentir. Freno a la sensibilidad. Miedo.
Nueva Pauta Mental: Me abro a la vida y estoy dispuesto a experimentarla, a sentir con toda confianza.

 Asma: Sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido.
Nueva Pauta Mental: Con confianza puedo responsabilizarme de mi propia vida. Escojo ser libre.

A. en los niños y bebés: Temor a la vida. Deseo de no estar aquí.
Nueva Pauta Mental: Este niño es recibido con amor y alegría. Este niño se encuentra seguro, a salvo, y está rodeado de amor.

Biliares, cálculos (colelitiasis): Amargura. Pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo.
Nueva Pauta Mental: Hay una alegre liberación del pasado. La vida es amable, yo también.

Bronquitis: Ambiente familiar conflictivo. Peleas y gritos. A veces, silencio.
Nueva Pauta Mental: Declaro la paz y la armonía en mi interior y en mi entorno. Todo está bien.

Bulimia. Terror desesperado. Frenético atiborramiento y purga de odio a uno mismo.
Nueva Pauta Mental: La vida me ama, me nutre y me apoya. Estoy a salvo viviendo.

Calvicie: Miedo y tensión. Intento de controlarlo todo. Desconfianza en el proceso de la vida.
Nueva Pauta Mental: Estoy a salvo. Me amo y me apruebo. Confío en la vida.

Cáncer: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer  que todo es inútil.
Nueva Pauta Mental: Con amor perdono y libero todo el pasado. Elijo llenar mi mundo de alegría. Me amo y me apruebo. 

Ciática: Hipocresía. Temor al dinero y al futuro.
Nueva Pauta Mental: Avanzo hacia mi mayor bien. Mi bien está en todas partes; estoy seguro y a salvo. 

Colesterol (aterosclerosis): Obstrucción de los canales del júbilo. Miedo de aceptar la alegría.
Nueva Pauta Mental: Elijo amar la vida. Mis canales de la alegría están abiertos. Estoy a salvo recibiendo. 

Hongos, infecciones por: Creencias estancadas. Aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo. (V. AFTA, CANDIDIASIS, PIE DE ATLETA)
Nueva Pauta Mental: Vivo dichosa y libre en el momento presente. Elijo apoyarme de forma alegre y amorosa.  

Deformaciones: Tensión y presión mentales. Músculos que no se pueden estirar. Pérdida de movilidad mental. (V. OSTEOMIELITIS, OSTEOPOROSIS)
Nueva Pauta Mental: Inspiro plenamente la vida. Me relajo y confío en el flujo y proceso de la vida.

Impotencia: Presión, tensión y culpa sexuales. Convenciones sociales. Despecho contra una pareja anterior. Miedo de la madre.
Nueva Pauta Mental: Permito que mi principio sexual obre en mí con todo su poder, de modo fácil y feliz. 

Incontinencia: Exceso emocional a rebosar. Años de represión de las emociones. Estoy dispuesta a sentir.
Nueva Pauta Mental: Es bueno y seguro expresar mis emociones. Me amo. 

Inflamación: Temor. Ira. Pensamientos inflamados. (V. «ITIS»)
Nueva Pauta Mental: Mis pensamientos son pacíficos, serenos y centrados. 

Llanto: Las lágrimas son el río de la vida, y se derraman por alegría, tristeza o miedo.
Nueva Pauta Mental: Estoy en paz con todas mis emociones. Me amo y me apruebo. 

Mamas: Representan la maternidad, el cuidado y el sustento.
Nueva Pauta Mental: Con perfecto equilibrio recibo y doy sustento.

• Problemas: Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás.
Nueva Pauta Mental: Soy importante y cuento. Ahora me cuido y me nutro con amor y alegría.

• Quistes, bultos, inflamación (mastitis): Cuidados maternales exagerados. Sobreprotección.
Actitud autoritaria.
Nueva Pauta Mental: Doy a los demás la libertad de ser ellos mismos. Todos estamos a salvo y somos libres. 

Médula espinal: Representa las más profundas creencias sobre uno mismo. La forma de apoyarse y cuidarse.
Nueva Pauta Mental: El Espíritu Divino es la estructura de mi vida. Estoy a salvo. Soy amada y estoy completamente apoyada.

Menopausia, problemas de la: Miedo a dejar de ser deseable. Rechazo de uno misma.
Miedo a envejecer. Sensación de valer muy poco.
Nueva Pauta Mental: Estoy equilibrada y en paz en todos los cambios de ciclo. Bendigo mi cuerpo con amor.

Migraña: Aversión a ser manejada. Resistencia al fluir de la vida. Temores Sexuales. (La masturbación suele aliviarla.)
Nueva Pauta Mental: Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione todo lo que necesito, con comodidad y facilidad. La vida está a mi favor.

Nervios: Representan la comunicación. Son informadores receptivos.
Nueva Pauta Mental: Me comunico con alegría y facilidad.

 Nerviosismo: Miedo, angustia, esfuerzo, precipitación. Desconfianza del proceso de la vida.
Nueva Pauta Mental: Voy en un viaje interminable por la eternidad y me sobra el tiempo. Me comunico con el corazón. Todo está bien. 

Obesidad: Sensibilidad exagerada. Suele representar el temor e indica necesidad de protección. Tal vez el temor oculta rabia y resistencia a perdonar.
Nueva Pauta Mental: El Amor Divino me protege. Siempre estoy a salvo. Estoy dispuesto a crecer y a responsabilizarme de mi vida. Perdono a todos y ahora creo mi propia vida de la manera que la deseo. 

Osteoporosis: Sensación de que ya no queda ningún apoyo en la vida. (V. HUESOS)
Nueva Pauta Mental: Sé valerme por mí misma y la Vida me apoya de maneras amorosas e inesperadas. 

Páncreas: Representa la dulzura de la vida.
Nueva Pauta Mental: Mi vida es dulce. 

Parálisis: Temor, terror. Huida de una situación o de una persona.
Nueva Pauta Mental: Resistencia. Soy uno con la totalidad de la vida. Soy completamente capaz en todas las situaciones.

Parkinson, enfermedad de: Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos.
Nueva Pauta Mental: Me relajo en la seguridad de que estoy a salvo. La vida me apoya. Confío en el proceso de la vida.

Pulmón: Capacidad de inspirar y comprender la vida.
Nueva Pauta Mental: Inspiro la vida en perfecto equilibrio.

Sida. Sensación de indefensión y desesperanza. «Nadie me quiere.» Firme convicción de no valer. Negación de uno mismo. Sentimiento de culpa por la sexualidad.
Nueva Pauta Mental: Formo parte del Plan Universal. Soy importante y soy amado por la Vida misma. Soy poderoso y capaz. Me amo y me apruebo totalmente.

Sinusitis: Irritación contra una persona muy íntima.
Nueva Pauta Mental: Declaro la paz y la armonía en mi interior y a mi alrededor.

Sordera: Rechazo, terquedad, aislamiento. ¿Qué es lo que no quieres escuchar? «No me molesten.»
Nueva Pauta Mental: Escucho la voz de lo Divino y gozo con todo lo que puedo escuchar. Soy uno con la totalidad. 

Suicidio: Visión de la vida en blanco y negro. Negativa a ver otra salida.
Nueva Pauta Mental: Vivo en la totalidad de las posibilidades. Siempre hay otra manera. Estoy a salvo.

Testículos: Principio masculino. Masculinidad. 
Nueva Pauta Mental: Estoy a salvo siendo hombre. 

Tiroides: Humillación. «Nunca puedo hacer lo que deseo. ¿Cuándo llegará mi turno?»
Nueva Pauta Mental: Trasciendo viejas limitaciones y me permito expresarme libre y creativamente.

Tumores: Viejas heridas y disgustos que se siguen alimentando. Remordimiento.
Nueva Pauta Mental: Con amor libero el pasado y vuelvo mi atención a este nuevo día. Todo está bien.

Varices: Situación que causa disgusto. Desaliento. Sentimiento de estar sobrecargada y con exceso de trabajo.
Nueva Pauta Mental: Me encuentro en la verdad y vivo y actúo con alegría. Amo la Vida y circulo libremente. 

Vegetaciones adenoides: Conflictos y discusiones familiares. Niño que se siente un estorbo.
Nueva Pauta Mental: Este niño es amado, deseado y bien acogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario