lunes, 5 de noviembre de 2012

Consejos para combatir la alergia

ALERGIAS: Los alérgicos ya estamos con los primeros síntomas de esta tediosa enfermedad.

Las alergias y sus síntomas, estornudos, picores, sarpullidos, dolores de cabeza, rinitis, asma y un largo etcétera; se deben a que  el sistema inmunitario de nuestro organismo produce una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE, y la sucesiva exposición al mismo alérgeno produce la liberación de histamina, la cual da lugar a la aparición de las señales típicas de la reacción alérgica.

Esta hipersensibilidad hacia esa sustancia que inhalamos o tocamos es la que se traduce en una afección, que dependiendo de la persona puede desembocar en serios problemas de salud.

La inmunoglobulina E (IgE): es un tipo de anticuerpo (o isotipo de inmunoglobulina) presente únicamente en mamíferos. Está implicada en la alergia (reacciones del tipo I de hipersensibilidad)  y la respuesta inmune efectiva contra diversos agentes patógenos, especialmente parásitos. Por eso, sus niveles suelen estar bastante elevados tanto en paciente alérgicos como en personas que sufran alguna parasitosis. La IgE se une a receptores encontrados en mastocitos, eosinófilos, y basófilos, induciendo la liberación de citocinas y moléculas proinflamatorias cuando la inmunoglobulina reconoce su antígeno específico.

¿QUÉ ES UN ANTIHISTAMÍNICO NATURAL?
Un antihistamínico natural es una sustancia encontrada en la naturaleza que puede luchar contra las histaminas en la circulación sanguínea. Los antihistamínicos pueden tratar alergias, fríos, y problemas del sino bloqueando las histaminas y aliviando los síntomas causados por exceso de histaminas en la sangre. Algunos de los antihistamínicos naturales más comunes incluyen petasita, la manzanilla, y la ortiga tacaña.
 
 
 
Las histaminas son un mecanismo de defensa usado por el cuerpo para proteger contra organismos que ve como amenaza. Cuando se encuentra un alergénico, el cuerpo lanza las histaminas en la sangre para luchar contra el intruso percibido. Alguna gente desarrolla una reacción alérgica a la abundancia de histaminas en la circulación sanguínea. Los  síntomas comunes de la alergia incluyen vías aéreas comprimidas, la nariz que moquea,  picar, la erupción de piel, la hinchazón, u ojos acuosos. Los antihistamínicos naturales   pueden combatir una reacción alérgica y pueden ayudar a los que luchen alergias  estacionales o crónicas. 

Me gustaría compartir algo más del mundo herbario, así conoceremos maravillosos poderes curativos de muchas plantas, especialmente para los no iniciados en la materia o los reacios a tomar este tipo de medicina natural.

 
ALGUNOS ANTIHISTAMÍNICO NATURALES:

La ortiga bloquea los efectos de la histamina en las personas alérgicas al polen, ayuda a frenar y evacuar la producción de mucosidad y los ataques de tos producidos principalmente por la alergia al polen e incluso por la fiebre del heno .... Se puede tomar en infusiones diarias.

La miel contiene polen en pequeñas cantidades, por lo cual al consumirla habitualmente, el organismo se expone a dosis reducidas del alérgeno acostumbrándose a él, lo cual reduce la reacción alérgica en las temporadas de polen en el ambiente. 

El té verde contiene un compuesto que impide la producción de histamina, lo cual contribuye a disminuir y aliviar la reacción y los síntomas de la alergia.

La quercetina es un antioxidante natural que está presente en alimentos como la manzana, la cebolla roja y el vino tinto e impide la producción de histamina.

La vitamina C es un antihistamínico muy poderoso que está presente en frutas, fundamentalmente en los cítricos y ayuda a prevenir las alergias.

 
 
Las flores machacadas de la planta de la manzanilla producen los aceites naturales del antihistamínico que pueden trabajar para curar las alergias que afectan a la piel. El picar, las erupciones, y el hinchamiento pueden ser reducidos o ser eliminados aplicando un ungüento tópico que contiene el extracto de la manzanilla. Las características naturales suaves del antihistamínico se pueden también encontrar en el echinacea, que se combina a veces con la manzanilla en tés o tratamientos del frío.

La ortiga es otro antihistamínico natural popular sabido para restringir la producción de histaminas cuando está injerida. Los tratamientos de la ortiga tacaña incluyen los extractos hechos de las hojas secadas. El té se puede hacer de sumergir las hojas secadas en agua caliente o hirviendo, y la mezcla de la hierba con alcohol forma un tinte de la ortiga tacaña. Mientras que su nombre indica, la ortiga tacaña sale característica de los pelos minúsculos que pican cuando están tocados. La calefacción de la hoja de la ortiga destruye estos pelos tacaños.

Algunos antihistamínicos naturales menos comunes incluyen albahaca, bromelaña, y la quercetina.
La mayor parte de estas hierbas tratan la reacción a las histaminas y ofrecen las características antioxidantes que ayudan a contrariar los venenos. Cuando están tomados regularmente, los suplementos de la albahaca pueden controlar síntomas crónicos de la alergia.

La bromelaña compuesto natural se encuentra en el cuerpo humano y en alguna vegetación y frutas, como en la piña; beneficia a la gama de ayuda digestiva a las acciones antinflamatorias que ayudan a reducir el hincharse y a doler asociado con muchos desordenes comunes, como artritis; La gente encuentra a menudo que la bromelaña beneficia al sistema digestivo, que alternadamente ayuda en proveer del cuerpo los alimentos apropiados necesarios para el funcionamiento apropiado.

La bromelaña puede frustrar las reacciones alérgicas que dan lugar a la hinchazón de los labios o de otras áreas faciales.
 

El Aloe Vera ayuda a desinflamar y descongestionar la nariz tapada a causa de diversas alergias (se usa en spray para esta finalidad). Por otro lado, esta hierba es extraordinariamente efectiva para limpiar profundamente el cuerpo y despojarlo de desechos y grasas nocivas que suelen alojarse en los intestinos y producir muchas reacciones desfavorables que son las principales causas de las alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario