jueves, 1 de noviembre de 2012

Chancapiedra - Protector de los Riñones

NATURA CHANCAPIEDRA:

DESCRIPCIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO: Nombres Comunes:  Chancapiedra, Quiebra piedra, Pitirishi, Stone breaker, Shatter stone (UK), Sasha foster, Niruni (India), pernilla del Pastor (Puerto Rico), gale of wind (Florida y Caribe Americano); quebrapedra (Brasil), erva pombinha (Brasil), paraparaimí (Paraguay), Viernes Santo (Colombia), Santa Maria, San Pedro (Filipinas); etc.
Nombre Científico: Phyllantus Niruri.
Familia: Euphorbiaceae (Euforbiáceas)
Familia: Euphorbiaceae
 Género: Phyllanthus
 Especie: Niruri

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA:
Es un pequeño arbusto silvestre que crece a una altura de 30 - 60 cm., silvestre, anual y de tallo erguido. Oriundo de la Selva Peruana, de tallo erguido y hojas de 7 - 12 mm. de largo y de flores pequeñas de color blanquecino que crecen en la misma hoja junto con el fruto. La raíz es larga y poco ramificada. Partes empleadas: Hojas y raíces.
 
HÁBITAT: 
Se halla en todo el trópico, esta planta se adapta muy bien en diferentes suelos y pisos ecológicos hasta los 3000 msnm. Y que en el Perú es abundante en todas las zonas tropicales. Crece silvestre en lugares húmedos y sombreados.
El nombre de Chancapiedra proviene de antiguas generaciones indígenas y fue dado debido a las propiedades diuréticas de la planta que ayudaba a eliminar los cálculos renales. La Chancapiedra además de ser usada para eliminar cálculos renales, se usa para combatir cólicos, diabetes, malaria, disentería, fiebre, resfríos, tumores, vaginitis, gonorrea, dispepsia, reducir el dolor, eliminar gases, estimular la digestión, eliminar gusanos y como laxante.

USO HISTÓRICO O TRADICIONAL:
Chanca Piedra es el nombre español para el Niruri de Phyllanthus y traducido, significa "Cachón de Piedra" o "quebranta piedra." Se ha llamado Piedra Cachón porque ha sido usado por generaciones de indígenas del Amazonas como un remedio efectivo para eliminar piedras de vejiga y riñón, y para otros problemas de riñón. Esta eficaz acción frente a los cálculos renales y biliares, tanto de Oxalato de Calcio (CaOx) como de ácido úrico, demuestra no sólo su acción en la eliminación de ellos sino también, como preventivo de los mismos.
La Chancapiedra es excelente para la eliminación de cálculos y/o cristales renales y biliares. Tiene acción diurética, aceptada científicamente, en la medicina vernácula, populariza su uso contra la ascitis o hidropesía, como desinflamante renal, contra la retención de orina, contra las enfermedades que producen secreción uretral y contra las molestias prostáticas.
Además, de esto la Chancapiedra posee actividad hepatoprotectora, siendo recomendado no sólo por la medicina tradicional, sino también, por numerosos estudios científicos para el tratamiento de la hepatitis y del daño celular inducido por alcohol etílico.
La Chancapiedra tiene estudios científicos en todo el mundo y la medicina tradicional china la recomienda como un excelente hepatoprotector, sobre todo en aquellas personas que se recuperan de la hepatitis B.

COMPOSICION QUIMICA:
Contiene: lignanos, terpenos, flavonoides, lípidos, benzenoides (bencénicos), alcaloides esteroides, alcanos, vitamina C, taninos y saponinas.

BENEFICIOS DE LA CHANCAPIEDRA:

·        Reduce los cálculos renales y de vías urinarias. Acciona mediante una relajación muscular específica para el tracto urinario y biliar, facilitando la expulsión de cálculos de vejiga y riñón. También, reduce los cálculos biliares y al hígado.

·         Diurético Natural (tonifica, fortifica, desintoxica y protege los riñones y ayuda a reducir el ácido úrico).

·         Hepatoprotectora (tonifica, fortifica, desintoxica y protege el hígado)

·         Interviene en las infecciones urogenitales.

·         Inflamaciones de los riñones.

·         Antioxidante.

·         Anti-inflamatorio en trastornos gastrointestinales

·         Antiviral (combate la hepatitis A, B y C, el herpes y el HIV), antibacterial y antiparásitos.


USO RECOMENDADO DE LA CHANCAPIEDRA:
Consumir una cápsula 3 veces al día, En caso de condiciones severas incrementar al doble (no exceder de 6 cápsulas al día. Consumirla con o después de los alimentos.
No se le conocen efectos secundarios, reportes de toxicidad o interacciones con cualquier otro suplemento o producto farmacéutico. 

PROPIEDADES  Y  ACCIONES DOCUMENTADAS:
Antibacterial, antihepatotóxico, antiinflamatorio, antilítico,  antimalárico, antimutagénico, antinociceptivo, antiespasmódico, antiviral, aperitivo, carmintativo, colerético, digestivo, diurético, febrífugo, diurético, tónico, hepatoprotector, hipoglicémico, hipotensivo, laxante, vermífugo.
Como remedio tradicional, es bebida en infusiones o leves cocciones de la parte aérea de la planta. Dependiendo del mal que se requiere tratar, se puede consumir de 1 a 3 tazas diarias. Para prevenir enfermedades y mantener la salud, se suele consumir 1 a 3 tazas semanales. Las tinturas de alcohol de Chanca Piedra no son usadas tradicionalmente, ya que los fitoquímicos y esteroides pueden ser dañados por el etanol. 
 

CONTRAINDICACIONES:
     La Chanca Piedra ha demostrado reducir la presión sanguínea en animales y humanos, por lo que gente con problemas cardíacos deberían consultar a un médico antes de consumir ésta planta.
    No se recomienda su uso en gestantes ya que puede ser abortiva en altas dosis. Así como en mujeres que esperan quedar embarazadas o se encuentren tomando sustancias para la fertilidad.
    Se ha demostrado el efecto hipoglicémico de la Chanca Piedra, por lo que está contraindicada en personas obesas con hipoglicema, de igual manera, personas con diabetes deberán consultar a su médico antes de consumir la planta.


COMPRAR: Deseas adquirir este producto http://ambrosia-natural.cl/ o envíanos un mail a info@ambrosia-natural.cl 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario