martes, 6 de noviembre de 2012

Hongos Tibetanos o Tibicos para regalar

EL HONGO TIBETANO O TIBICO: Se trata de un hongo parásito cuyas esporas se depositan y se implantan dentro de las cabezas de las orugas o gusanos,  Cuando llega la época otoñal y las orugas se encuentran en estado de hibernación, las esporas del hongo prosiguen su crecimiento, absorbiendo todo el nutriente de la oruga, convirtiéndola en un elemento rígido por metástasis y causándole la muerte.

Con la llegada del verano, en la cabeza de la oruga crece un tallo que sale a la superficie en forma de palo con pequeñas bolitas en la punta, las cuales contienen la siguiente generación de esporas del hongo.

Los pastores notaron que el ganado que comían esos pastos crecían mas fuertes y con mucho vigor. Este hongo crece a 3500 a 6000 metros de altura y su recolección era muy difícil y en cantidades muy pequeñas, siendo valorado como el oro. Se conoce en China como zong chao (gusano hierba) En China lo usaban solo los Emperadores y la élite gobernante buscando la vitalidad y longevidad. La filosofía china enseña que el cordyceps es un elemento que fomenta el equilibrio entre el cuerpo y el alma por lo cual la medicina ancestral lo recomienda para recuperar la armonía de los órganos del cuerpo humano. En 1951 el Dr. Ge Ning Han logró obtener un antibiótico derivado del Cordyceps, el Cordycepin útil en el tratamiento de la T.B.C. Estudios japoneses iniciados en 1986 encontraron un factor FTX-20 que se le atribuye propiedades para evitar el rechazo de órganos trasplantados e injertos de piel. Actualmente hay empresas que cultivan cepas naturales de Cordyceps en cantidad suficiente para cubrir la demanda. El Micelio de Cordyceps, contiene como principio activo principal ADENOSINA, además vitaminas naturales; B1, B2, y E, oligoelementos como zinc, manganeso, selenio, cromo, fósforo, potasio, aminoácidos, etc.


SÍNTESIS SOBRE LOS MILAGROSOS TIBICOS: La leyenda sobre su origen señala que fue a inicios del siglo XII en Asia central, cuando varios monjes tibetanos que salían a recoger frutos vieron a un oso que agonizaba y usaba sus últimas fuerzas para frotarse contra un árbol que estaba lleno de una sustancia blanca mucosa. Días después vieron, sorprendidos, al animal que se paseaba completamente sanado, por lo que de inmediato examinaron el árbol y encontraron estos hongos blancos. Los conservaron y probaron los poderes curativos que entregaban al tomarlos.

Sobre cómo salieron de los templos. “Se dice que la Madre Teresa de Calcuta, en uno de sus viajes por la China, tuvo la oportunidad de conocer a los monjes tibetanos y ellos le habrían enseñado el uso de estos hongos milagrosos. Fue ella la que los dio a conocer con la finalidad de aliviar las dolencias de los más pobres, pero con la condición de que nadie se atreva a venderlos jamás, simplemente debían compartirse a quién lo necesite”, explica Ruth Höppner.

“De ahí, que se les conozca como “Hongos de la Madre Teresa” y su mística sanadora que se conserva al ser regalados. “Si se venden perdería la magia que les dio la religiosa”.  Sin embargo, este origen no es el único ya que existen tíbicos en varias culturas.

¿QUÉ SANAN? ¿QUÉ DICE LA MEDICINA?
Los hongos tibetanos, según un estudio publicado en la Revista Latinoamericana de Microbiología, es una mezcla de bacterias y levaduras que se encuentra en una matriz de polisacáridos creada por bacterias.  Se dice que sana el cáncer de mama, los fibromas y quistes ováricos, Se indican que reduce la ansiedad a sustancias psicoactivas (alcohol, cigarrillo, tabaco, drogas, café); elimina el insomnio; mejora el apetito; disminuye depresiones; alivia reumas y dolores musculares, ayuda a que desaparezcan las canas; sana migraña; evita el estreñimiento; cura cálculos estomacales; mejora las funciones del hígado, vesícula biliar, pulmones, riñones, sangre y sistema inmunológico; alivia hombros endurecidos y dolores musculares.
Se asegura también que previene el cáncer, reducir colesterol  y mejora casos de esclerosis.
Y no sólo eso al tomarlo en forma diaria proporcionaría ...
sanidad, ánimo y evitaría dolencias físicas,también fomentaría un equilibrio entre el cuerpo y el alma.
“Al beberlo en forma diaria se obtiene  plena salud física y mental”.
Sin embargo, cada persona según sus dolencias tendrá indicaciones específicas para su toma diaria, donde quedan excluidas las embarazadas y lactantes.

CUIDADOS DE LOS TIBICOS: Sobre los cuidados que se han de tener en cuenta, antes de que los hongos lleguen a su casa requieren atención y cuidado diario. Se alimentan azúcar morena, chancaca, miel o fruta muy madura. No se usan utensilios de metal ni agua directa de la llave y se deben conservar en envases de vidrios tapados con un paño de algodón.
"Se debe tener en cuenta algunas precauciones, especialmente, en personas con diabetes mellitus, debido a que la bebida es dulce", afirma la académica de la Universidad Andrés Bello; En este caso seria muy recomendable alimentarlos solo con el dulzor de fruta muy madura.
"Asimismo, se debe tener cuidado con las personas que presentan gastritis, pues aunque los hongos contribuyen al cuidado de la flora intestinal, el ácido láctico puede resultar irritante en el estómago".

Mire como se preparan los tibicos VIDEO

La Medicina Tradicional China nos dice que sus efectos terapéuticos son, entre otros:
Reconstituyente general, tonifica la esencia renal, es antitusígeno y mucolítico.
Para tratar el asma, insuficiencias de riñón y pulmón, tuberculosis, enfisemas pulmonares, carcinomas de pulmón, hemoptisis, sudoración espontánea y sudoración nocturna, impotencia, espermatorrea, dolor lumbar, psoriasis, cansancio crónico, anemia.

CONSTITUYENTES ACTIVOS: n 1951 el Dr. Ge Ning Han logró obtener un antibiótico derivado del Cordyceps, útil en el tratamiento de la tuberculosis. Estudios japoneses iniciados en 1986 encontraron un factor FTX-20 al que se le atribuyen propiedades para evitar el rechazo de órganos trasplantados e injertos de piel.
El micelio del Cordyceps sinensis, contiene como principio activo principal adenosina, que es un nucleósido formado de la unión de la adenina con un anillo de ribosa (también conocido como ribofuranosa) a través de un enlace glucosídico β-N9 .
La adenosina tiene una importante función en procesos bioquímicos, tales como la transferencia de energía en forma de adenosín trifosfato y ADP, así como transductor de señal en forma de adenosín monofosfato cíclico o AMPc.
La adenosina desempeña un importante papel como neuromodulador en el sistema nervioso central, a través de su interacción con los receptores A1, A2A, A2B y A3.
Como fármaco se utiliza para revertir la taquicardia supraventricular paroxística al bloquear el nodo auriculoventricular, además vitaminas naturales; B1, B2 y E, oligoelementos como zinc, manganeso, selenio, cromo, fósforo, potasio, aminoácidos, etc.
Deseas Hongos Tibetanos o Tibicos comunicate al móvil 77936114 o envíame un mail a info@ambrosia-natural.cl  o puedes acercarte a nuestro local.  

1 comentario:

  1. hola esta buenazo y donde puedo conseguir estoy en ECUADOR - CUENCA ayúdenme

    ResponderEliminar