sábado, 27 de octubre de 2012

Hepatolex: Diurético, Depurativo, Desintoxicante

Natura Hepatolex: Las Mixtura Herbal de la Plantas que lo componen no solo contribuyen a eliminar el exceso de líquidos y toxinas sino que también ofrece los siguientes beneficios:
Protege al Hígado y ayuda a la recuperación en  situaciones hepáticas.
Estimulante Hepático, apoya en las disfunciones hepatobiliares; Colerético, estimula el hígado para producir más bilis, lo cual facilita la digestión de los cuerpos grasos.
Anfocolerético, regula el flujo y excreción biliar; Colagogo, contrae la vesícula biliar favoreciendo el vaciado de la bilis al intestino. Útil en problemas del hígado y la vesícula biliar.
Anti-inflamatorio de las afecciones digestivas en especial las hepáticas; Diurética: estimula la producción de orina, depurativa, desintoxicante. Antiséptico de las vías urinarias. Digestiva, utilizado en casos de digestión lenta. Carminativo, favorece y provoca la expulsión de gases.
Sedante nervioso y circulatorio; Ayuda a evitar la formación de gases

Ligeramente laxante. Es depurativa, favorece la curación de algunas afecciones como eczemas o celulitis cuando están provocadas por el propio estreñimiento., al retener sustancias tóxicas en el organismo. Laxante en caso de estreñimiento crónico.
Reduce los cálculos o piedras. Actúa en el hígado y en la vesícula, evitando la formación de piedras, ayuda a disolverlas y  favorece su expulsión; Anti-inflamatorio en casos hemorroidales.
El hígado es un órgano que desempeña un protagonismo fundamental en el metabolismo de los nutrientes, así como en la eliminación de toxinas y depuración del organismo. Esto hace fácilmente comprensible que cualquier alteración que afecte al hígado, puede ser responsable de algunas consecuencias nocivas para la salud.
Ocupa una posición clave en el metabolismo de los hidratos de carbono. Cuando el hígado está completamente sano, tiene riqueza de esta sustancia, que puede ofrecer al organismo, por ejemplo, en caso de sobrecarga. Pero sí el hígado está dañado, es poco el depósito de reserva y el cuerpo se agota con facilidad. Esta disminución de la capacidad de rendimiento puede manifestarse, por ejemplo, en un cansancio y prematuro agotamiento por la tarde o por la noche, antes de haber podido cumplir la tarea diaria.
El hígado depura los productos nocivos y fabrica proteínas para la sangre, lo que refuerza nuestro sistema inmunológico. Consumir alimentos grasos, exceso de carne, fumar y beber alcohol, puede perjudicarlo gravemente. Para combatir esto efectos nocivos, plantas como el boldo, alfalfa, alcachofa, agracejo, diente de león, hercampuri favorecen la acción hepática biliar logrando un efecto benéfico sobre el hígado.

DESCRIPCION GENERAL:  
Este producto esta compuesto por las siguientes plantas y elementos herbales: Boldo,  Alcachofa, Alfalfa, Diente de León, Agracejo, Hercampuri .
 
DESCRIPCION DE LAS PLANTAS:
BOLDO (PEUMUS BOLDUS MOL.): Es un arbusto perenne de 3 – 6 m. de altura, con el follaje persistente, aromático. Hojas opuestas, de forma ovalada o elíptica con el margen entero y resoluto, haz de color verde oscuro con glándulas prominentes que le dan una textura áspera al tacto. Racimos de flores pequeñas, blancuzcas tormentosas. Fruto en drupa ovoide, amarillenta cuando madura, carnosa, de 5-7 mm. de longitud. Sus frutos son comestibles. De la planta se utilizan las hojas por sus propiedades medicinales.
PROPIEDADES DEL BOLDO: Estimula la producción de jugos gástricos y de bilis, aumenta la secreción de urea y ácido úrico, debido al alto contenido de un alcaloide llamado boldina; Estimulante Hepático, apoya en las situaciones hepatobiliares.
Anfocolerético, regula el flujo y excreción biliar; Colerético, estimula el hígado para producir más bilis, lo cual facilita la digestión de los cuerpos grasos.
 
Colagogo, contrae la vesícula biliar, favoreciendo el vaciado de la bilis al intestino. Útil en problemas del hígado y la vesícula biliar.
Diurética: estimula la producción de orina, depurativa, desintoxicante. Antiséptico de las vías urinarias.
Antioxidante y anti-inflamatorio.
Carminativo, favorece y provoca la expulsión de gases.
Sedante nervioso y circulatorio.

ALCACHOFA (CYNARA SCOLYMUS L): La alcachofa es una planta herbácea, muy próxima al cardo. Mide hasta 150 centímetros de envergadura, que vuelve a brotar de la cepa todos los años, pasado el invierno. Origina un rosetón de hojas profundamente segmentadas. Las hojas tienen color verde claro y están cubiertas por unas fibrillas blanquecinas que le dan un aspecto pálido. El tallo es rollizo, con pocas hojas, y en lo alto aparecen unas cabezuelas muy grandes que son las alcachofas, recubiertas de numerosas brácteas coriáceas.
Florece en verano. De la recolección con fines alimenticios interesan las cabezuelas, pero con fines medicinales se prefiere recoger la hoja; esta tiene un sabor amargo característico, muy fuerte y persistente.   Contiene vitaminas A, B 1, B 2 y C, y minerales como el hierro, fósforo, manganeso, magnesio, calcio, potasio, sodio y cobre.  
PROPIEDADES DE LA ALCACHOFA: Reduce los niveles de colesterol en la sangre y disminuye la presión arterial; Es hipoglucemiante,  disminuye la cantidad de azúcar en la sangre.
Diurético, favorece la eliminación de líquido en el cuerpo, por lo que resulta interesante no solamente en caso de obesidad, sino también en aquel conjunto de dolencias que mejoran con la eliminación de agua y la consiguiente eliminación de toxinas y especialmente el colesterol, urea y ácido úrico.
 
Protege al Hígado y ayuda a la recuperación en situaciones hepáticas. Favorece la función biliar. Los ácidos cafeico, linoleico y oleico interviene en su poder hepatoprotector y el ácido cafeolquínico es el que aporta un valor colerético, es decir estimula la bilis.


ALFALFA (MEDICAGO SATIVA): Miembro de la familia del guisante, es una leguminosa perenne.  Planta forrajera que se cultiva en campos de regadío. Se reconoce por sus flores azules, un color nada común en este género. Tiene un fruto con forma de espiral como la mayoría de los Medicago. Floración estival. Es una fuente de minerales como: calcio, fósforo, potasio, magnesio, azufre, entre otros.

PROPIEDADES DE A ALFALFA: Tiene un efecto depurativo, diurético y desintoxicante; Favorece la digestión. Debido principalmente a las enzimas que posee y también a la clorofila, minerales y vitaminas diversas; Favorece la eliminación del ácido úrico.
Efecto anti-ulceroso. Debido a su contenido alto en vitaminas A y E, bioflavonoides (rutina) y sobre todo a la metilmetionina o vitamina U, así como a los enzimas favorecedores de la digestión.
Aporte de clorofila, que es importante por su relación con la formación de la sangre y el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.
Reduce el colesterol; Util en situaciones de la anemia, debido a que es un buen regenerador de la hemoglobina. Alto valor proteínico, aminoácidos esenciales.
Tiene propiedades estrogénicas, debido a sus altos niveles de isoflavonas que posee. (Ideal, pues, en la menopausia ya que además aporta mucho calcio y magnesio).

Muy indicada en periodo de lactancia ya que aumenta la producción de leche materna. Además hace que la mamá se recupere más rápido del parto ya que es muy rica en Hierro.  Efecto anti-hemorrágico y con fragilidad capilar. Ideal para personas con tendencia a las hemorragias o con fragilidad capilar por su riqueza en vitamina K.
Es uno de los alimentos más remineralizantes y alcalinizantes.
Posee un alto valor energético relacionado con el valor nitrogenado.
Efecto rejuvenecedor debido a las enzimas SOD y catalasas que disminuyen los radicales libres.
 
DIENTE DE LEÓN (TARAXACUM OFFICINALE): Se le conoce también con los nombres de argón, corona de fraile, achicoria amarga o taraxacón, entre otros. Se aprovechan las raíces, las hojas y las flores. Es una planta de la familia de las asteráceas. Se encuentran fácilmente en los caminos, pastizales, prados y sobre todo en jardines.  No suele alcanzar más de 40 centímetros.

Es una planta vivaz, anual y perenne con raíz primaria y roseta basal, tiene hojas alternas, sin peciolo diferenciado. Ramas huecas. Flores hermafroditas. Corola en lígulas terminada en cinco pequeños dientes. Florece casi todo el año, a partir del otoño, y sus flores amarillas resultan familiares con la llegada de la primavera. Al madurar, forman un globito blanco, y basta un soplo para que se dejen llevar por el aire. Las partes que más se emplean del Diente de León son las hojas, la flor y la raíz.   

PROPIEDADES DE DIENTE DE LEÓN:Alivia afecciones al hígado, problemas de la vesícula biliar; Colerético, estimula el hígado para producir más bilis, lo cual facilita la digestión de los cuerpos grasos.
Colagogo, contrae la vesícula biliar favoreciendo el vaciado de la bilis al intestino; Apoya en situaciones de obesidad, elimina toxinas en la sangre, colesterol, ácido úrico, diabetes, etc.
Digestiva; Apoya en situaciones relacionadas con el colon; Ligeramente laxante. Al ser depurativo favorece la curación de algunas afecciones como eczemas o celulitis cuando están provocadas por el propio estreñimiento, al retener sustancias tóxicas en el organismo.
Facilita la eliminación de toxinas a través de la orina; Diurética: estimula la producción de orina, depurativa, desintoxicante;  Actúa en el hígado y en la vesícula, evitando la formación de piedras, ayuda a disolverlas y  favorece su expulsión. Anti-inflamatoria

AGRACEJO (BERBERIS VULGARIS): Arbusto zarzoso, con hojas verdes ovales con márgenes dentados, algunas transformadas en espinas simples o tridigitadas. Madera color amarillo intenso. Los frutos son bayas comestibles, rojas, negras, púrpuras y coral constituyen los colores más frecuentes. Flores con 6 pétalos de color amarillo intenso, pequeñas, agrupadas en racimos colgantes, son comestibles con un sabor ácido; El agracejo alcanza una altura de un metro hasta tres metros.
Componentes activos: Alcaloides (palmatina, columbamina, berberina), resina, tanino, cera.

PROPIEDADES: Estimula la función digestiva; Se utiliza contra los cálculos renales, el estreñimiento y la fiebre; Apoya en situaciones hepatobiliares, coletiasis, colecistitis, retención de líquidos y de orina, estimulación de la secreción biliar.
Reduce la presión arterial; Es colerético, estimula el hígado para producir más bilis, lo cual facilita la digestión de los cuerpos grasos; Colagogo, contrae la vesícula biliar favoreciendo el vaciado de la bilis al intestino; Espasmolítico, apoya en los espasmos gastrointestinales.
 

HERCAMPURI (GENTIANELLA ALBOROCEA): Planta tradicional usada desde los tiempos del Imperio Incaico. Planta originaria de la Sierra Peruana,  que habita en Regiones Andinas entre los 3,500 a 4,300 msnm, en zonas de climas frígidos y altas punas, Puno, Cuzco, Cerro de Pasco, Ayacucho, Ancash, Cajamarca. Es una hierba pequeña (5 cm.) perenne de raíz retorcida agrietada, tallo corto de color marrón oscuro, las hojas son pequeñas de 0.5 a 1 cm., rectas, opuestas, simples, lanceoladas de color verde oscuro. Las flores son pequeñas (0.5 a 1.5 cm.) de color lila o violeta. Fruto en cápsula con gran cantidad se semillas de color marrón oscuro o negro.
PROPIEDADES DEL HERCAMPURI: Adelgazante, usado en el tratamiento de la obesidad. Regulador del metabolismo de las grasas; Normaliza la presión arterial; Hipocolesterolémico, reduce el nivel de colesterol LDL (conocido como el colesterol malo) en la sangre, movilizándolos para ser transformados en ácidos biliares.
Favorece la digestión, alivia la gastritis; Para el tratamiento de afecciones del hígado, vesícula y páncreas. Regenera las funciones hepáticas; Colagogo, facilita la secreción de la bilis; Colerético, estimula el hígado para producir más bilis.
Diurético, aumenta la secreción de orina; Desintoxicante. Purificador de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario