martes, 30 de octubre de 2012

Camu Camu y sus propiedades

NATURA CAMU CAMU:  

DESCRIPCIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO:

Nombre Común: Camu Camu
Nombre Científico: Myrciaria Dubia
Familia: Myrtaceae

 
DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA:
El Camu Camu, denominado científicamente Myrciaria Dubia,  es un arbusto que alcanza hasta 4 m. de altura, de raíces profundas, ramas glabras, hojas lanceoladas o elípticas, de 4.5 a 12.0 cm. de largo, y de 1.5 a 4.5 cm. de ancho. El ápice es puntiagudo y base redondeada. Poseen un nervio medio en el haz y numerosos nervios secundarios. Las inflorescencias son axilares y blancas. El Camu Camu es un pequeño fruto ovalado de superficie lisa y brillante, de color rojo y de fuerte y ácido sabor, variando el tamaño de 2 a 4 cm de diámetro.
Es una de las mejores frutas del mundo, el Camu Camu es 100% vitamina C natural que contiene bioflavonoides, antocianinas y otros cofactores esenciales.
Adicionalmente el Camu Camu posee pequeñas cantidades de calcio, hierro, niacin, tiamina, riboflavin y otros poderosos elementos fitoquímicos. Estas y otras propiedades medicinales lo convierten en un poderoso antioxidante, antidepresivo, utilizándose también en el alivio del stress y en procesos antigripales. 
 
HÁBITAT:
El Camu Camu es una especie nativa de la Amazonía Peruana. Se encuentra en los ríos y lagos de origen Amazónico y Ucayali (Entre las localidades de Pucallpa e Iquitos).
El hábitat natural del Camu Camu es el bosque aluvial inundable, siendo una especie ribereña. Es tolerante a la inundación y puede quedar totalmente sumergida en el agua cuatro a cinco meses.  La época de cosecha ocurre entre diciembre y marzo, extendiéndose en algunos casos hasta mayo.

 
BENEFICIOS NATURALES DEL CAMU CAMU:
Entre sus principales beneficios se puede mencionar que es Astringente, Antioxidante, Anti-inflamatorio, Emoliente, Nutritivo, Anti-viral y Adelgazante natural. El Dr. Mario Pinedo Panduro dentro de sus investigaciones, considera que el Camu Camu es útil en reducir y mejorar la migraña, dolores de cabeza, herpes, cálculos de la vesícula y, especialmente, resfrío y gripes severas.
El alto contenido de Vitamina C Natural, favorece la formación del colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales, responsable de la formación y fortalecimiento de los huesos, músculos, tendones, ligamentos, dientes, encías, tejidos conjuntivos, vasos sanguíneos y piel.
Estimula las defensas naturales del organismo e interviene en la absorción del hierro procedente de los alimentos de origen vegetal y previene la Anemia. Ayuda a evitar la fatiga.
Se usa como suplemento Alimenticio ya que es un Antioxidante que aumenta las defensas del organismo. También, es un Agente Inmune estimulante y Antibacteriano. Previene las infecciones y evita el escorbuto. El escorbuto es la clásica manifestación de insuficiencia grave de ácido ascórbico o Vitamina C.
Es recomendable que todos y en especial los niños, las mujeres embarazadas o que amamanten y las personas de la tercera edad tengan en su alimentación habitual una importante cantidad de Vitamina C que puede ser encontrada en concentraciones importantes en el consumo del Camu Camu.

“Camu Camu: The Natural Vitamin C Powerhouse For Peak Mental Function and Nervous System Protection” A NaturalNews Special Report by Mike Adams. Truth Publishing.

USO HISTÓRICO O TRADICIONAL:
Medio siglo atrás, la fruta era casi desconocida por la población Amazónica urbana, al punto que no se sabía si era comestible. Los primeros análisis químicos de la fruta revelaron su excepcional contenido de vitamina C y ampliaron el interés y su empleo como recurso anti-oxidante. El Camu Camu es apreciado también, por su contenido alto de flavonoides y pectinas que cumplen un importante rol para la salud.
Existen diversas modalidades tradicionales de uso de la especie por los pobladores amazónicos: la corteza del tallo y la raíz en cocimiento para el tratamiento de “la artritis reumatoide, la diabetes mellitus y la gripe, destacando el jugo fresco del fruto maduro como forma de preparación preferencial” (2); los frutos y la corteza son empleados para teñir fibras vegetales de la ‘chambira’ (Astrocarium chambira); la corteza raspada es aplicada localmente para aliviar dolores musculares. Asimismo, la fiebre y el dolor de cabeza son tratados con las hojas trituradas. El fruto, además, es empleado como carnada en la pesca.
Las formas de utilización se han ampliado y diversificado en los últimos cinco años, siendo ahora empleado en la fabricación de bebidas refrescantes, yogurt, mermeladas, helados, néctar, productos para el cabello y deshidratados bajo distintas formas de presentación como cápsulas, pastillas y refrescos instantáneos.
COMPOSICION QUIMICA:
Contiene un alto contenido de Acido Ascórbico reducido o Vitamina C (2780 mg./100g)(1). También contiene, Calcio, Hierro, Serina, Valina, Leucina, Glutamato, Aminobutanato, Prolina, Fenilalanina, Treonina, Alanina, Niacina o Vit. B5, Fósforo, Proteínas, Riboflavina o Vit B2 y Tiamina o Vit. B1.


COMPRAR: Deseas adquirir este producto http://ambrosia-natural.cl/ o envíanos un mail a info@ambrosia-natural.cl

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario