miércoles, 31 de octubre de 2012

Aceite de Sacha Inchi

ACEITE DE SACHA INCHI:

BENEFICIOS DE CONSUMIR SACHA INCHI:
Los excelentes niveles de Acido Alfalinolénico (ALA) – Omega 3 y Ácido Linoléico (AL) –Omega 6 en el Aceite de Sacha Inchi, lo convierte en un suplemento ideal para aquellas personas por cuyo estilo de vida sufren las consecuencias de una ineficiente ingesta de productos con contenidos de ácidos grasos esenciales para un adecuado funcionamiento del metabolismo.

Para mantener un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, requerimos un balance ideal entre Omega 3 y Omega 6.
El Sacha Inchi  ofrece este balance ideal entre Omega 3 y 6.
Debido a sus altos contenidos de Omegas, el aceite de sacha inchi es el suplemento nutricional ideal para niños, embarazadas, jóvenes y adultos.
La ingesta diaria de Sacha Inchi  facilita y se encuentra involucrada en funciones fisiológicas normales como:
Colesterol: Prevención en la saturación de las arterias manteniendo movibles las grasas saturadas en el torrente sanguíneo, ayudando a reducir el riesgo de sufrir de enfermedades coronarias.
Hipertensión: Reducción de la tasa de triglicéridos y la hipertensión.
Diabetes / Pérdida de peso: Regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
Depresión / Salud mental: Mantenimiento de la fluidez y rigidez de las membranas celulares; Regulación de las trasmisiones nerviosas y de comunicación.
Artritis: Reducción de la inflamación en las arterias.

Piel / Asma / Ulceras / Migrañas / Glaucoma / otros

Control de la sintomatología de los niños con asma bronquial.
Actúa como antioxidante.

Regulación de la presión de los ojos, ligamentos y arterias, así como una mejora de la respuesta inmunológica mediata.
Ayuda a transportar el oxígeno de las células de la sangre a los tejidos.

Mantenimiento del apropiado funcionamiento de los riñones y el balance de fluidos.

TRATAMIENTO COSMÉTICO INCA INCHI:
El aceite Inca Inchi tratamiento cosméticos un producto natural de gran valor para la salud por su alto contenido (84%) de ácidos grasos esenciales omega 3, omega 6 y de antioxidantes, nutrientes vitales que le otorgan su poder regenerador en la formación de la membrana de las células, los mecanismos de defensa y el crecimiento de la piel.
Repara los tejidos de la piel dañada, aumenta la elasticidad y ayuda a reconstruir el colágeno de la piel. Su rico contenido en vitaminas A y E, protege de la acción de los radicales libres, causa principal del envejecimiento prematuro de las células, logrando una perfecta hidratación cutánea, reduciendo las arrugas, las líneas al contorno de los ojos y previniendo las molestas manchas en el rostro (Cloasmas y Melasmas), nutre la piel maltratada por los agentes externos, restituye los nutrientes esenciales de la piel. Es uno de los mejores regeneradores dérmicos existentes, muy beneficioso para las queloides, soriasis y vitíligo.

MODO DE USO:

1. Tome una cucharada de aceite de Sacha inchi en ayunas durante varias semanas para reducir el Colesterol y los Trigliccéridos; Consumiendolo así ayuda a evitar el aumento de triglicéridos.

2. Úselo como aliño para sus comidas y ensaladas.

3. Como producto cósmetico se recomienda usar por las noches, reemplazando las cremas químicas.

APLICACIONES CÓSMETICAS:
1. Productos anti edad, anti arrugas (rostro, cuello y contorno de ojos)
2. Productos para piel sensible y piel seca
3. Humectantes (rostro, cuerpo y manos)
4. Productos para el cuidado capilar.
 
 
 
Desea comprar Aceite de Sacha Inchi

martes, 30 de octubre de 2012

Camu Camu y sus propiedades

NATURA CAMU CAMU:  

DESCRIPCIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO:

Nombre Común: Camu Camu
Nombre Científico: Myrciaria Dubia
Familia: Myrtaceae

 
DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA:
El Camu Camu, denominado científicamente Myrciaria Dubia,  es un arbusto que alcanza hasta 4 m. de altura, de raíces profundas, ramas glabras, hojas lanceoladas o elípticas, de 4.5 a 12.0 cm. de largo, y de 1.5 a 4.5 cm. de ancho. El ápice es puntiagudo y base redondeada. Poseen un nervio medio en el haz y numerosos nervios secundarios. Las inflorescencias son axilares y blancas. El Camu Camu es un pequeño fruto ovalado de superficie lisa y brillante, de color rojo y de fuerte y ácido sabor, variando el tamaño de 2 a 4 cm de diámetro.
Es una de las mejores frutas del mundo, el Camu Camu es 100% vitamina C natural que contiene bioflavonoides, antocianinas y otros cofactores esenciales.
Adicionalmente el Camu Camu posee pequeñas cantidades de calcio, hierro, niacin, tiamina, riboflavin y otros poderosos elementos fitoquímicos. Estas y otras propiedades medicinales lo convierten en un poderoso antioxidante, antidepresivo, utilizándose también en el alivio del stress y en procesos antigripales. 
 
HÁBITAT:
El Camu Camu es una especie nativa de la Amazonía Peruana. Se encuentra en los ríos y lagos de origen Amazónico y Ucayali (Entre las localidades de Pucallpa e Iquitos).
El hábitat natural del Camu Camu es el bosque aluvial inundable, siendo una especie ribereña. Es tolerante a la inundación y puede quedar totalmente sumergida en el agua cuatro a cinco meses.  La época de cosecha ocurre entre diciembre y marzo, extendiéndose en algunos casos hasta mayo.

 
BENEFICIOS NATURALES DEL CAMU CAMU:
Entre sus principales beneficios se puede mencionar que es Astringente, Antioxidante, Anti-inflamatorio, Emoliente, Nutritivo, Anti-viral y Adelgazante natural. El Dr. Mario Pinedo Panduro dentro de sus investigaciones, considera que el Camu Camu es útil en reducir y mejorar la migraña, dolores de cabeza, herpes, cálculos de la vesícula y, especialmente, resfrío y gripes severas.
El alto contenido de Vitamina C Natural, favorece la formación del colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales, responsable de la formación y fortalecimiento de los huesos, músculos, tendones, ligamentos, dientes, encías, tejidos conjuntivos, vasos sanguíneos y piel.
Estimula las defensas naturales del organismo e interviene en la absorción del hierro procedente de los alimentos de origen vegetal y previene la Anemia. Ayuda a evitar la fatiga.
Se usa como suplemento Alimenticio ya que es un Antioxidante que aumenta las defensas del organismo. También, es un Agente Inmune estimulante y Antibacteriano. Previene las infecciones y evita el escorbuto. El escorbuto es la clásica manifestación de insuficiencia grave de ácido ascórbico o Vitamina C.
Es recomendable que todos y en especial los niños, las mujeres embarazadas o que amamanten y las personas de la tercera edad tengan en su alimentación habitual una importante cantidad de Vitamina C que puede ser encontrada en concentraciones importantes en el consumo del Camu Camu.

“Camu Camu: The Natural Vitamin C Powerhouse For Peak Mental Function and Nervous System Protection” A NaturalNews Special Report by Mike Adams. Truth Publishing.

USO HISTÓRICO O TRADICIONAL:
Medio siglo atrás, la fruta era casi desconocida por la población Amazónica urbana, al punto que no se sabía si era comestible. Los primeros análisis químicos de la fruta revelaron su excepcional contenido de vitamina C y ampliaron el interés y su empleo como recurso anti-oxidante. El Camu Camu es apreciado también, por su contenido alto de flavonoides y pectinas que cumplen un importante rol para la salud.
Existen diversas modalidades tradicionales de uso de la especie por los pobladores amazónicos: la corteza del tallo y la raíz en cocimiento para el tratamiento de “la artritis reumatoide, la diabetes mellitus y la gripe, destacando el jugo fresco del fruto maduro como forma de preparación preferencial” (2); los frutos y la corteza son empleados para teñir fibras vegetales de la ‘chambira’ (Astrocarium chambira); la corteza raspada es aplicada localmente para aliviar dolores musculares. Asimismo, la fiebre y el dolor de cabeza son tratados con las hojas trituradas. El fruto, además, es empleado como carnada en la pesca.
Las formas de utilización se han ampliado y diversificado en los últimos cinco años, siendo ahora empleado en la fabricación de bebidas refrescantes, yogurt, mermeladas, helados, néctar, productos para el cabello y deshidratados bajo distintas formas de presentación como cápsulas, pastillas y refrescos instantáneos.
COMPOSICION QUIMICA:
Contiene un alto contenido de Acido Ascórbico reducido o Vitamina C (2780 mg./100g)(1). También contiene, Calcio, Hierro, Serina, Valina, Leucina, Glutamato, Aminobutanato, Prolina, Fenilalanina, Treonina, Alanina, Niacina o Vit. B5, Fósforo, Proteínas, Riboflavina o Vit B2 y Tiamina o Vit. B1.


COMPRAR: Deseas adquirir este producto http://ambrosia-natural.cl/ o envíanos un mail a info@ambrosia-natural.cl

 

domingo, 28 de octubre de 2012

Fibromialgia, causas y tratamiento.

FIBROMIALGIA:




Les duele el cuerpo, están cansadas, no pueden dormir?
Alguna vez se pensó que esta enfermedad invalidante era invento de las histéricas, pero hoy está claro que se trata de un trastorno en el sistema nervioso autónomo.
Como los músculos, tendones y huesos no presentan ninguna alteración en los pacientes con fibromialgia, el diagnóstico es básicamente clínico y se basa en el historial médico del paciente. Como explica Omar Valenzuela, reumatólogo de la Clínica Alemana, hay dos síntomas que no deben faltar: el dolor generalizado que afecte a ambos lados del cuerpo y la fatiga o cansancio intenso, que suele presentarse en las mañanas con una sensación de sueño no reparador y también en la tarde. Los síntomas deben estar presentes al menos por tres meses. Esta enfermedad afecta fundamentalmente a mujeres entre 20 y 55 años. Es 6 veces más frecuente en ellas que en hombres entre 2 y 5% de la población.


DESCRIPCIÓN  DE FIBROMIALGIA:
Es un síndrome común en el cual una persona tiene dolor prolongado en todo el cuerpo y sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos.
La fibromialgia también ha estado relacionada con fatiga, problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión y ansiedad.

CAUSAS:
Se desconoce la causa. Las posibles causas o desencadenantes de la fibromialgia abarcan:
  • Trauma físico o emocional.
  • Una respuesta anormal al dolor. Áreas en el cerebro que son responsables del dolor pueden reaccionar de manera diferente en los pacientes con fibromialgia.
  • Alteraciones del sueño.
  • Infección, como un virus, aunque no se ha identificado ninguno.
La fibromialgia es más común entre las mujeres de 20 a 50 años.

Las siguientes afecciones se pueden ver con la fibromialgia o simular sus síntomas:
  • Dolor crónico del cuello o la espalda
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Depresión
  • Hipotiroidismo (baja actividad de la tiroides)
  • Enfermedad de Lyme
  • Trastornos del sueño
SÍNTOMAS:
El síntoma principal de la fibromialgia es el dolor y éste puede ser leve o intenso.
  • Las áreas del dolor se denominan puntos de sensibilidad, los cuales se encuentran en el tejido blando de la parte posterior del cuello, los hombros, el tórax, la región lumbar, las caderas, las espinillas, los codos y las rodillas. El dolor se irradia luego desde estas áreas.
  • El dolor se puede sentir como profundo, punzante o urente.
  • Las articulaciones no se afectan, aunque el dolor puede sentirse como si proviniera de ellas.
Las personas con fibromialgia tienden a despertarse con dolores y rigidez en el cuerpo. Para algunos pacientes, el dolor mejora durante el día y empeora durante la noche. Algunos pacientes presentan dolor todo el día.
El dolor puede empeorar con la actividad, el clima húmedo o frío, la ansiedad y el estrés.
La fatiga, el estado de ánimo deprimido y los problemas con el sueño se ven en casi todos los pacientes con fibromialgia. Muchos dicen que no pueden conciliar el sueño o permanecer dormidos y se sienten cansados cuando despiertan.
Otros síntomas de fibromialgia pueden abarcar:
  • Síndrome del intestino irritable (SII)
  • Problemas de memoria y concentración
  • Entumecimiento y hormigueo en manos y pies
  • Disminución de la capacidad para el ejercicio
  • Jaquecas o migrañas tensionales
PRUEBAS Y EXÁMENES:
Para un diagnóstico de fibromialgia, usted debe haber tenido por lo menos tres meses de dolor generalizado, además de dolor y sensibilidad en por lo menos 11 de 18 áreas, entre ellas:
  • Brazos (codos)
  • Nalgas
  • Tórax
  • Rodillas
  • Región lumbar
  • Cuello
  • Caja torácica
  • Hombros
  • Muslos
Los exámenes de orina y sangre generalmente son normales; sin embargo, se pueden hacer exámenes para descartar otras afecciones que puedan provocar síntomas similares.

TRATAMIENTO:
El objetivo del tratamiento es ayudar a aliviar el dolor y otros síntomas, al igual que ayudar a que la persona le haga frente a dichos síntomas.
El primer tipo de tratamiento puede involucrar:
  • Fisioterapia.
  • Ejercicio y un programa de acondicionamiento.
  • Métodos para aliviar el estrés, como masaje suave y técnicas de relajación.
Si estos métodos no funcionan, el médico puede recetar un antidepresivo o relajante muscular. El objetivo de la medicación es mejorar el sueño y la tolerancia al dolor. El medicamento se debe usar junto con el ejercicio y la terapia conductista. La duloxetina (Cymbalta), pregabalina (Lyrica) y milnacipran (Savella) son medicamentos que están específicamente aprobados para tratar la fibromialgia.
Sin embargo, también se utilizan muchos otros fármacos para tratar esta afección, como:
  • Anticonvulsivos.
  • Otros antidepresivos.
  • Relajantes musculares.
  • Analgésicos.
  • Ayudas para dormir.
Otras recomendaciones abarcan:
  • Alimentarse de manera equilibrada.
  • Evitar la cafeína.
  • Practicar buenas rutinas para dormir con el fin de mejorar la calidad del sueño.
  • Acupresión y acupuntura.
FITO TERAPIA: La función principal de la Fito terapia en el tratamiento de la fibromialgia consiste en utilizar aquellas plantas que tiene como finalidad:

Relajar la tensión.   -    Aliviar el dolor.
Depurar el organismo.   -    Favorecer el sueño.
(Se recomienda un alto consumo de Vitamina C)
Véase en Natura Camu Camu
Sauce: por su contenido en salicina, principio de la aspirina. (Decocción de un pellizco 2gr.) De la corteza seca por vaso de agua. Tomar 2 o 3 tazas al día.

Jengibre: constituye de los mejores antinflamatorios analgésicos vegetales. La ingestión de este alimento reduce el dolor producido por la fibromialgia (ingerir de un par de cucharadita de jengibre en polvo repartidas en dos tomas diarias unos 10g).
Hipérico: constituye un buen remedio para combatir los dolores especialmente aquellos producidos por afecciones reumáticas, gota, artritis, aquellos, ciática, lumbalgia, etc. (infusión en una taza de agua un par de veces al día).
Tila: muy útil para eliminar los dolores de cabeza que tienen un origen emocional (infusión de una cucharadita de sumidades floríferos en una taza de agua 3 veces al día.
Flor de la pasión: Pasiflora
Uso externo: Romero (Friegas), Tomillo o Salvia.
Salvia: (Salvia Officinalis) frotar en as zonas doloridas con una mezcla de 10 gotas de aceite esencial en dos cucharadas de aceite de oliva. No beber el aceite esencial, añadir 20 gotas de agua de baño, tomar un baño durante 15 a 20 minutos. Añadir al agua del baño la infusión de 3 cucharadas de planta seca en un litro de agua. (Baño 15 a 20). 

AROMATERAPIA: Se recomienda friegas con aceites esenciales como por ejemplo el aceite de Romero, Rosas.

PREVENCIÓN:
No existe una forma de prevención conocida.

NOMBRES ALTERNATIVOS:
Fibromiositis; Fibrositis

REFERENCIAS:
Abeles M, Solitar BM, Pillinger MH, Abeles AM. Update on fibromyalgia therapy. Am J Med. 2008;121:555-561.
Häuser W, Bernardy K, Üceyler N, Sommer C. Treatment of fibromyalgia syndrome with antidepressants. JAMA. 2009;301:198-209.
Wolfe F, Rasker JJ. Fibromyalgia. In: Firestein GS, Budd RC, Harris ED Jr., et al., eds. Kelley's Textbook of Rheumatology. 8th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 38.
Wolfe F, Clauw DJ, Fitzcharles MA, Goldenberg DL, Katz RS, Mease P, et al. The American College of Rheumatology preliminary diagnostic criteria for fibromyalgia and measurement of symptom severity. Arthritis Care Res. 2010;62(5):600-610. 

sábado, 27 de octubre de 2012

Uña de Gato y sus propiedades

UÑA DE GATO:

Familia: Rubiáceas
Género: Uncaria
Especie: Tomentosa
Nombre Común: Uña de Gato
Parte usada: Corteza
Origen: Selva Amazónica del Perú
PROPIEDADES NATURALES:

Fortalece el Sistema Inmune, potente Rejuvenecedor Celular y Antioxidante, por lo tanto previene el deterioro orgánico que lleva a una vejez prematura y a muchas enfermedades, es Anti - Cancerígeno y Anti - Tumoral. (1), (2), (3) y (4)
Favorece la actividad Anti-Inflamatoria (1), (5) y (6)
Alivia dolores producidos por la Ciática y Lumbago; Previene enfermedades como Prostatitis, Ulceras, Gastritis, Diabetes, Diarreas. (6)
Estabiliza la flora intestinal. (6)
Reguladora del ciclo menstrual, Dismenorrea.
Antioxidante (7) y (8)
Depurativo y Diurético.
Combate dolencias Reumáticas, Artríticas y ciertas enfermedades epidérmicas.  (8) y (9); Combate la debilidad general y en la convalecencia.
Utilizado para el tratamiento de asma, alergias, infecciones vírales agudas y crónicas. Antimicrobiana (7)  y (8)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) que patrocinó la Primera Conferencia Internacional sobre Uncaria Tomentosa en Ginebra (Suiza), hubo unanimidad sobre el hecho de que después del descubrimiento de la quinina, ninguna otra planta de la selva húmeda logró despertar tanto interés como lo hizo esta. El interés se concentraba sobre todo en los alcaloides, ya que por lo menos 6 de ellos eran capaces de aumentar el nivel de inmunidad hasta un 50%. Cinco de los Alcaloides fueron clínicamente documentados por tener efectos contra la leucemia, tumores, úlceras e infecciones y artritis.
En el “Primer Congreso Italo-Peruano de Medicina Tradicional Andina Antonio Raimondi” realizado en el año 1992, con la asistencia de investigadores peruanos, alemanes e italianos. La Dra. Livia Bianchi, investigadora del Instituto de Patología General de la Universidad de Pavía, llegó a la conclusión que el compuesto de “Uña de Gato”, combatía la presencia de radicales libres, lo que explicaba su eficiente acción antitumoral, antiinflamatorio y antimutágena.
Un estudio de los doctores Cosimo Pizza, Luciana Riva y Francesco de Simone del Instituto para la Cura de Tumores de la Universidad de Salerno (Italia) señala que la Uña de Gato inhibe la proliferación de células de cáncer de mama hasta en un 90%. El estudio se realizó in vitro con células MCF7, las más usadas en investigaciones sobre este tipo de mal.
HÁBITAT:
La Uña de Gato es una liana trepadora cuyo hábitat se encuentra en la Amazonía Peruana, entre los 200 y 800 metros sobre el nivel del mar. Es una especie tropical ampliamente distribuida en la zona de la selva central (Chanchamayo, Satipo, Oxapampa, codo del Pozuzo, valle de los ríos Pichis, Palcazu y Pachitea, bosque nacional Alexander Von Humbolt) e inclusive en los departamentos de San Martín y Madre de Dios.
Las comunidades indígenas peruanas la conocían desde hace varios siglos y era considerada una planta mágica con grandes propiedades curativas. Los indígenas actuales utilizan la corteza de los tallos y también de las raíces para curar: tumores, cáncer, problemas digestivos, artritis, infecciones.


Principios activos: Se han aislado: alcaloides del tipo de la yohimbina y la roxburghina: rincofilina, isorrincofilina, mitrafilina, isomitrafilina, hirsutina, dihidrocorianteína. Oxindol. Taninos catéquicos. Heterósidos del ácido quinóvico.
La Una de Gato  es una especie de liana de aproximadamente treinta metros de largo y se desarrolla bien entre los seiscientos y mil metros sobre el nivel del mar. (Selva Amazónica).
La corteza se extrae cuidadosamente de los tallos cortados por encima de un metro del suelo, para que la planta pueda regenerarse.
La Una de Gato (Cat’s Claw) es una de las plantas medicinales peruanas de mayor importancia. En el 1º Congreso Internacional sobre esta especie patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se catalogó el redescubrimiento de esta planta amazónica, como el más importante desde el descubrimiento de la quinina del árbol peruano de la quina en el siglo XVII.
El efecto anti-inflamatorio está más vinculado a la presencia de los glicósidos del ácido quinóvico mientras que el efecto inmuno-estimulante está más relacionado a los alcaloides de la planta. Sin embargo, los estudios indican que el efecto más interesante se da cuando existe presencia de todos los principios activos en combinación, ya que ejercen un efecto sinérgico sobre el organismo.
Seis alcaloides han sido aislados de la corteza interior de esta planta. Se ha probado que estos alcaloides oxindoles proveen un refuerzo general al sistema inmunológico y también tienen un importante efecto sobra la habilidad de los glóbulos blancos de la sangre para rodear y digerir microorganismos dañinos. A este proceso natural se le conoce como Fatocitosis. Se ha demostrado que otros alcaloides y fitoquímicos presentes en la Uña de Gato, proveen un apoyo natural contra muchos otros virus.
Es importante mencionar que donde más aplicaciones pareciera tener la Uña de Gato, es en el aumento de las defensas del organismo. Su más activo alcaloide, desde el punto de vista inmunológico se cree que es el isopteropodin (isómero A), que aumenta las barreras defensivas antivirales, antibacterianas, anti-inflamatorias y antitumorales. Asimismo la presencia de glicósidos, proantocianidinas y beta sitosterol también ayudan a incrementar estas defensas.
Sus resultados comienzan a sentirse entre los cinco y siete días de tratamiento.
Los dolores artríticos tardan aproximadamente tres meses en desaparecer, casi totalmente.
SU CAMPO DE ACCIÓN:
Inmunoestimulante: puede tener positiva acción, sobre el Cáncer, SIDA, herpes varios, Sarcoma de Kaposi.
Antinflamatoria: Acción eficaz, en artritis diversas, artritis reumatoide, bursitis, reuma, lupus, fibromialgias.
Anti radicales libres: va bien, en procesos inflamatorios, cancerosos, febriles y para quienes están en exposición de radiaciones ionizantes.

Antimutagena y citostática: útil en cáncer, evitando la metástasis.
Antiviral: sé usa bien, contra el virus del SIDA HIV (combinado con AZT); los tratamientos con AZT o quimioterápicos que provocan náuseas o caída de cabellos al combinarse con la "uña de gato" (uncaria tomentosa), ven desaparecer estos efectos secundarios.

Antiviral: da buenos resultados en herpes genital y de zoster, el resfriado común, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis.
Desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo: útil cuando han fallado los tratamientos convencionales en la enfermedad De Crohn, diverticulitis, colitis, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, colitis, hemorroides, alteraciones de la flora intestinal.

Antialérgica: En lupus y neurobronquitis.
Desintoxicante de toxinas ambientales: eficiente en fatiga crónica, depresión orgánica, acné.
Es útil en prostatitis: rincofilina diurética.
La tintura madre, se dice que es afrodisíaca.
Es hipotensora, diurética, antiagregante plaquetaria; previene ataques cárdiacos, hipertensión, arteriosclerosis tronbos cerebrales, tromboflebitis.
La falta de acidez estomacal hace que no se solubilicen las sustancias activas, es por eso que no conviene tomar antiácidos

Anafrodisíaca para los varones: útil en prostatitis, reguladora del ciclo mestrual, dismenorrea. Sin embargo la tintura de Uncaria es afrodisíaca por no sufrir la maceración una temperatura elevada, como es el caso en otros preparados. Las decocciones, pues, tienen un efecto contrario, es decir, anafrodisíaco.
Antiagregante plaquetaria: debido a la rincofilina. Previene apoplejía, ataques cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, etc.
PARTE DE LA PLANTA UTILIZADA:
La corteza de la planta Uncaria tomentosa.

COMPOSICIÓN DE LA PLANTA:
Las posibles propiedades anticancerígenas se deben a los siguientes alcaloides que son estimulantes de la inmunidad: Pteropodina, isopteropodina, speciofilina, Uncaria F e iso-mitrafilina.

RECOMENDACIONES:  No interrumpir su uso por lo menos los tres primeros meses.
Por precaución sólo se debe tomar durante tres meses y parar por tres semanas. En el caso extremo de la enfermedad no es necesario parar durante 3 semanas. En altas dosis esto puede ser un contraceptivo.  No se recomendado para embarazadas. Para personas con presión alta tomar dosis mas diluida.
Casos Preventivos: 1 a 2 cápsulas diarias.
Casos Agudos: 6 cápsulas diarias.
Casos extremos o Crónicos: 9 cápsulas diarias.

CONTRAINDICACIONES:
No deben tomarla mujeres en embarazo o estando lactando. Tampoco personas que hayan recibido trasplantes de órganos, aunque estos pueden tomarla si les vigila su medico. A algunas personas puede provocarle diarreas o producir cambios en el movimiento intestinal o causarle ciertos dolores abdominales. Tiene además propiedades anticonceptivas. Personas hemofílicas no deben de usarlo.
Reacciones adversa: No se han reportado.
Sobretodo por su conocida concentración de alcaloides, de los cuales por lo menos 6 son capaces de aumentar el nivel de inmunidad hasta un 50%. Además de haberse documentado clínicamente la acción de cinco de los Alcaloides, por sus efectos contra la leucemia, tumores, úlcera e infecciones y artritis.
 Hoy por hoy, las propiedades de la Uñá de Gato son indiscutibles. Un fenómeno de la medicina natural que ha llegado a traspasar fronteras, gracias a su presentación en filtrantes, capsulas, etc. Sin embargo, muy pocos saben la gran cantidad de beneficios que puede traer su consumo en la dieta diaria. Pues, sin apoyar la teoría de cura total del Cáncer o Sida, sus efectos inmunoestimulantes nos dan una muy buena excusa para incluirla en nuestras vidas.

 
INVESTIGACIONES:
Actualmente existen innumerables estudios científicos que comprueban sus bondades. Se ha identificado una serie de alcaloides, glicósidos del ácido quinóvico, triterpenos, esteroles, entre otros compuestos fitoquímicos que generan los efectos terapéuticos. 



Un estudio de los doctores Cosimo Pizza, Luciana Riva y Francesco de Simone del Instituto para la Cura de Tumores de la Universidad de Salerno (Italia) señala que la UÑA DE GATO inhibe la proliferación de células de cáncer de mama hasta en un 90%. El estudio se realizó in vitro con células MCF7, las más usadas en investigaciones sobre este tipo de mal.
En 1976 Óscar Shuler, que se había curado de un cáncer terminal tomando la decocción de uña de gato, bebiéndola diariamente durante seis meses; la llevó a Roma al departamento de farmacología de la universidad de San Marcos, para que fuera analizada y estudiar el contenido de alcaloides. En 1992 se realizó un congreso cerca de Salerno, " primer congreso Italo-Peruano de medicina tradicional andina Antonio Raimundi ", con la asistencia de investigadores, peruanos, alemanes e italianos.
Livia Bianchi investigadora del instituto de patología general de la Universidad de Pavía, llegó a la conclusión que el compuesto de "uña de gato", combatían la presencia de radicales libres, lo que explicaba su eficiente acción antitumoral, antiinflamatoria y antimutagena.

(1)… León, F. R., y Cabieses, F. (1995a). Relevancia de la Uncaria Tomentosa ("Uña de Gato") para la Prevención y Tratamiento del Cáncer. Boletín del Instituto Nacional de Medicina Tradicional (Ministerio de Salud del Perú), Abril.
(2)… Federico R. León, Ph.D. y Fernando Cabieses, MD,Dr. Biol., F.A.C.S. Acción Inmuno estimulante de la Uncaria Tomentosa (“Uña de Gato”)

(3)… Making Treatment Decisions. Cat´s Claw. American Cancer Society. 06/26/2007
http://www.cancer.org/docroot/ETO/content/ETO_5_3X_Cats_Claw.asp 

(4)… Ester Risco. Uncaria Tomentosa en el Tratamiento del Dolor Articula. Unidad de Farmacología y Farmacognosia, Facultad de Farmacia, Universidad de Barcelona, Av. Diagonal, 643 08028 Barcelona – España.
(5) … Manuel Sandoval Chacón Ph.D, Jane H. Thompson, Xiao-Jinh Zhang MD, Xiaoping Liu Ph.D., X.LIU, Elizabeth E. Mannick MD, Halina Sadowska – Krowicka MD, Randi M. Charbonnet, David A. Clark MD and Mark J.S. Miller Ph.D. Department of Pediatricts, Physiology & Cell Biology, Albany Medical College. Acciones Antiinflamatorias de la Uña de Gato Uncaria Tomentosa (Willd.) DC rol del NF-kB.

(6)… Angulo Herrera P., Wilder Atao R., Miguez Santillán MP, Matas Cascos P. Actividad de las Hojas y Alcaloides de la Uña de Gato (Uncaria Tomentosa Willd DC) en el Modelo de Inflamación Intestinal Crónica de Yamada ET AL.
(7)… Cayunao C., Erazo S., Backhouse N., Bachiller L, Zaldivar M., Garcia R. Estudio de la Actividad Antimicrobiana y Antiinflamatoria de Diferentes Extractos de Uncaria Tomentosa Willd Dc. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, U. de Chile, Santiago, Chile y Sociedad Asturiana de Fitoterapia, Oviedo, España.

(8)… Ester Risco. Uncaria Tomentosa en el Tratamiento del Dolor Articula. Unidad de Farmacología y Farmacognosia, Facultad de Farmacia, Universidad de Barcelona, Av. Diagonal, 643 08028 Barcelona – España.

(9)… Dres. Oswaldo Castañeda, Gustavo León, David León, Armando Calvo, José Chávez, José Escalante, Armando Luza, Héctor Quevedo, Oscar Sedano y Enrique Vega. Uña de Gato en Artritis Reumatoide: Estudio doble ciego, en comparación con placebo. Revista Peruana de Reumatología, Volumen 4 No 1, Año 1998 LIMA – PERU.


COMPRAR: Deseas comprar este producto http://ambrosia-natural.cl/ o envíanos un mail a info@ambrosia-natural.cl