viernes, 26 de octubre de 2012

Graviola y sus Propiedades contra en Cáncer

GRAVIOLA

Nombres Comunes: Guanábana, Graviola.
Nombre Científico: annona muricata
Familia: Annonaceae

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA:
La Graviola es un árbol pequeño y vertical del árbol, crece 5 a 6 metros de la altura con hojas grandes, oscuras, verdes y brillantes. Es nativa de la selva tropical del Perú y Brasil. La fruta se vende en Los mercados locales en los trópicos donde lo se llama Guanábana brasileño y es excelente para hacer las bebidas y los sorbetes y, aunque levemente de ácido agrio, puede ser comido fuera de mano.

Todas las partes del árbol del Graviola se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, las raíces, fruta, y las semillas de la fruta. Las diversas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol. Generalmente, la fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y los parásitos, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería. Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos principales, y gusanos, las raíces se consideran sedativas, antiespasmódicas e hipotensas.

INTRODUCCIÓN:
La Graviola es la planta anticancerígeno más poderosa del planeta, utilizada desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia. Centenares de trabajos de investigación en mas de 20 laboratorios del mas alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur.

Impresionante casuística de miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.

HÁBITAT:
La Graviola es una planta comúnmente denominada Guanábana que crece en la Amazonía peruana y brasileña, cuya corteza y hoja poseen cualidades anti-tumorales.

 

PRINCIPIO ACTIVO: Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacin, Munhexoin C, Mono-tetrahydrofuran, Acetogenins, Annomuricin E, Miricapetocin.
 
 

 

ESTUDIOS Y NUEVOS DESCUBRIMIENTOS:
El Departamento de Medicina Química y Farmacia Molecular, Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacológicas de la Universidad de Purdue - West Lafayette ha reportado lo siguiente:

Dos nuevos anillos acetogénicos de mono-tetrahidrofuranos (Annomuricina E y muricapentocina) son descubiertos en las hojas de Guanábana.

El pulverizado directo por bioactividad de la hoja de Annona muricata L (Annonaceae) ha resultado en el aislamiento de dos nuevos acetogénicos Annonaceous: Annomuricina (1) y muricapentocina (2). Componentes 1 y 2 son anillos acetogénicos de monotetrahidrofuranos que contienen 2 grupos hidroxilos periféricos. Sin embargo, cada uno presenta tres grupos hidroxilos. El componente 1 contiene un eritro 1,2-diol y el componente 2 contiene un 1, 5,9-triol moiety. Ambos componentes, el 1 y el 2, muestran una significativa citotoxicidad contra más de diez tipos de tumores humanos, con especial incidencia en el carcinoma pancreático (PACA-2) y el adenocarcinoma de colon (HT-29).

Los estudios señalan también que la graviola es 10,000 veces más efectiva que el Adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que además actúa en forma selectiva, ya que mata únicamente las células cancerosas sin dañar las sanas. Ello no ocurre en el tratamiento antes mencionado y que se demuestra con la caída del cabello. Esta investigación aun no ha concluido, pero hay indicios que el uso de la graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor" 

Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostaticos. Las Acetogeninas que contienen la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10000 veces mas potente, y que mata las células cancerígenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, perdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunológico.
 

ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS DE LA GRAVIOLA FRENTE AL CÁNCER:
Las acetogeninas de annonaceas, son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C33 ó C34), con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona.

Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) es extremadamente potente teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin.
 

MODO DE ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS EN LA CÉLULA CANCERIGENA:
Estudios realizados en los años 1,998 al 2,000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa.

La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

Actualmente la propiedad antitumoral de la guanábana (graviola) ha sido patentada por lo menos por 9 Compañías extranjeras.

La graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Por sus propiedades anticancerígenas.

Impresionante casuística de miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.

Su efectiva actividad se debe a su alto contenido en Acetogenina, sustancia que presenta una actividad semejante a la Adriomicina, que se usa en la Quimioterapia, pero a diferencia de esta última, su acción es selectiva sobre las células cancerosas, sin dañar las células sanas. Se dice que la Acetogenina es cerca de 10.000 veces más efectiva que la Adriomicina.

No hay incompatibilidad y al contrario, se complementa muy bien con cualquier tratamiento al que esté sometido el paciente, mejorando la calidad del mismo. No provoca ningún efecto secundario y/o reacciones de intolerancia o alergia.

OTRAS VENTAJAS DE TOMAR GRAVIOLA:
La Graviola, además de su efecto curativo en el tratamiento de cáncer de pulmón, hígado, colon, páncreas, riñón y estómago, también es anti-bacteriana, anti-parasitaria, anti-espasmódica, astringente, febrífuga, hipotensa, sedativa, estomacal y vasodilatadora. También, se utiliza tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo. 

Quizás uno de los descubrimientos más importantes relacionados al cáncer es el de los parásitos. Todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que le dan a nuestros perros y gatos) crean tanto tóxico dentro del organismo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al sistema inmunitario no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las células cancerosas.

Este descubrimiento lo hizo la Doctora Hulda Clark cuyo libro "The Cure for All Cancers" (La Cura para Todos los Canceres) ha vendido millones de copias. Hay cientos de personas que dan testimonio del éxito del tratamiento yerbal de la doctora Clark donde han detenido, de forma total, el progreso de un cáncer en sus cuerpos con este tratamiento.

Es por esta razón de la importancia de la Graviola frente al cáncer por su propiedad y capacidad de desparasitar el organismo.

Actualmente la propiedad anti-tumoral de la Graviola - Guanábana, ha sido patentada por más de nueve Compañías extranjeras.

 
PROPIEDADES Y ACCIONES DE LA GRAVIOLA SOBRE EL ORGANISMO: 

Contiene acetogeninas.
Considerada la quimioterapia natural.
Elimina células cancerosas sin dañar las células sanas.
Eficaz en el tratamiento del cáncer, especialmente en mamas, páncreas, colon, próstata, pulmón e hígado.
Evita el crecimiento de tumores malignos.
Protege y potencia el Sistema inmunológico.
Fortalece las células sanas.
Evita el envejecimiento prematuro.
Es antiviral, antiparasitario, antiespasmódico, astringente, febrífugo, hipotenso, sedativo, estomacal y vasodilatador.
Tiene la propiedad y capacidad de desparasitar el organismo.
Combate los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.
Estabiliza la hipertensión (presión alta).

COMPRAR: Deseas adquirir este producto http://ambrosia-natural.cl/ o envíanos un mail a info@ambrosia-natural.cl


Este artículo solo es una copia de un extracto:

Aquí un extracto de un artículo según El Mundo al Instante publica este artículo traducido por el periodista colombiano Orlando López García, advirtiendo que su contenido es responsabilidad exclusiva del Instituto de Ciencias de la Salud, cuya pagina Web y dirección se encentran al final del escrito
La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores… Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos. La verdad es simple: En lo profundo de la selva Amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..
Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:
Es una terapia natural que no causa náuseas extrema, ni pérdida de peso o del cabello.
Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales.
La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento.
Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas. Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
La pregunta que surge es: Y si las propiedades anti-cancerígenas de la Graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto ¿Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, por qué los oncólogo , en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?
http://www.elmundoalinstante.com/contenido/titulares/la-guanabana-podria-curar-algunos-canceres/   
Toda esta información y muchas según el artículo “El Mundo al Instante“ por el periodista colombiano Orlando López García.

1 comentario:

  1. Es verdad que hay numerosos estudios que dicen que la graviola cura el cancer. Pero yo he encontrado información que dice que puede generar la enfermedad de Parkinson, si se la consume habitualmente, y eso es lo que la mayoria de la gente no sabe

    ResponderEliminar